Inicio » , » Campesinado instalará mesa de concertación con Alcaldía de Florida

Campesinado instalará mesa de concertación con Alcaldía de Florida


Este lunes, 20 de noviembre, la población campesina del municipio de Florida (Valle del Cauca) realizó una jornada de protesta frente a las instalaciones de la alcaldía municipal.

El motivo de los reclamos obedece a varios acuerdos incumplidos por la administración municipal que incluyen temas del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y la FARC para ser implementados en Florida. Puntos como seguridad para los líderes sociales y sustitución concertada de cultivos de uso ilícito, son algunas de las exigiencias.

“El objetivo del Plantón era hacer un eco en la administración municipal, con el alcalde y con el Concejo Municipal para que empiecen a escuchar la voz del sector campesino. Van dos años de esta administración, y ha incumplido los acuerdos que previamente se habían adquirido con el señor alcalde”, explicó Jimmy Patiño de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava).


Finalmente, producto de la presión del campesinado, las quejas fueron escuchadas por el Concejo de Florida, logrando llegar a un acuerdo previo que permitirá la instalación de una mesa de concertación con la alcaldía del municipio para discutir el pliego de exigencias.

El Concejo escuchó de manera atenta el pliego petitorio y se ha dicho que a las cinco de la tarde se va a instalar la mesa de concertación con los campesinos de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) para comenzar a analizar los acuerdos que se han incumplido, y comenzar a analizar también todo el tema que tiene que ver con la implementación de los acuerdos de La Habana”, indicó el vocero de Astracava.

Oficina de Prensa
Marcha Patriótica Valle del Cauca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS