Inicio » , » La gente del común avanza con la FARC en Cali

La gente del común avanza con la FARC en Cali


Este domingo, 5 de noviembre, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) realizó su primera asamblea local en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Al espacio asistieron diferentes sectores de la sociedad que deliberaron durante varias horas sobre el futuro de la capital del Valle y eligieron su órgano de dirección: el Consejo Local de los Comunes.

Este nuevo órgano de dirección en Cali revela el sentir del quehacer de la nueva política, la mitad de sus miembros son mujeres y el 67% cuenta con edad menor a 40 años”, afirma el comunicado del Consejo Local de los comunes.

El órgano de dirección local del nuevo partido quedó integrado por nueve personas, en medio de una “variedad de profesionales críticos y sujetos políticos populares organizativos, obreras y obreros, afrodescendientes, LGTBI, líderes y lideresas barriales, comunales, provenientes de los barrios deprimidos y olvidados de la capital valluna comprometidos a trabajar por una nueva forma de hacer política, avanzando en la transformación de la ciudad, contra la desigualdad, por la gente del común”, agrega el comunicado.

En el Valle del Cauca ya son dos los municipios que eligen órganos de dirección del nuevo partido, Consejo Local de los Comunes en Cali y Palmira hacen parte del crecimiento vertiginoso de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) que avanza en distintos puntos de la geografía nacional.

“Seguramente, durante las próximas semanas, de manera creciente los caleños/as sentirán con más fuerza a esta nueva generación de los comunes que irrumpen en el panorama político del departamento Valle del Cauca con banderas de esperanza”, concluye el comunicado.

Oficina de Prensa
Marcha Patriótica Valle del Cauca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS