Inicio » , » Joven de Astracava beneficiada con beca en Cuba

Joven de Astracava beneficiada con beca en Cuba

Compartimos la alegría de saber que en la noche del jueves 24 de agosto de 2017, en medio las querencias y la nostalgia de dejar por un tiempo los campos de San Isidro, en Pradera, una de las regiones en las que Astracava y la CCVC vienen impulsando el proceso de constitución de una Zona de Reserva Campesina (ZRC), la compañera Jazmín Uribe Cayapu, una campesina corajuda integrante del Comité Agrario de Astracava de dicho corregimiento, se acaba de encumbrar rumbo a Bogotá. Mañana firmará conjuntamente con varias decenas de muchachas y muchachos, muchos de ellos campesinos al igual que Jazmin, un compromiso de voluntad y de trabajo en la embajada cubana.

El sábado partirá directo a la ciudad de La Habana, la bella tierra de Martí y Fidel. Es un hermoso y emocionante acontecimiento, es la primera vez que una compañera de Astracava y el Pupsoc es beneficiada con una beca completa para estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina, lo cual permitirá forjar su vida y la de su región rural. Todo esto es motivo de alegría para toda la fraternidad de la CCVC, Astracava, Fensuagro, Anzorc, el PUPSOC y la Marcha Patriótica.

Avivemos con fuerza para que la compañera curse sus estudios y cuando vuelva cumpla su promesa de volver y ayudar al pueblo colombiano con los conocimientos adquiridos; un abrazo para Jazmín y para todos los que hicieron posible esta beca, en particular al gobierno y al pueblo de Cuba que con hechos demuestra su compromiso internacionalista y revolucionario con la paz, la fraternidad y la solidaridad hacia Colombia y las naciones del mundo entero.

Palmira, Valle del Cauca, agosto 24 de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS